Que tu brassiere te lastime no es normal
Si tienes canales en los hombros, se te encajan las varillas, se sube la banda o simplemente añoras el momento de quitártelo.
Entonces padeces del síndrome de la talla incorrecta.
Te imaginas estar 12 horas diarias durante 20 años con un par de zapatos dos números más grande o dos números más pequeño? ¿Qué crees que le pasaría a tu cuerpo?
Probablemente te lastimarías el pie, la rodilla, la cadera, y eventualmente la espalda.
Las consecuencias de un mal brassiere van desde dolores de espalda, cuello, hendiduras en los hombros, marcas, hasta tejido lastimado. Y todo por una prenda que te queda mal.
Pero… si es tan fácil reconocer si un zapato nos queda mal. ¿Por qué no lo es con un sostén?
Por que nos falta educación. Porque ni siquiera tenemos el parámetro de cómo es el ajuste correcto.
Usar tu talla adecuada de sostén no es una cuestión de estética. Es una cuestión de salud, de autocuidado y de mostrar amor por tu cuerpo. Es muy importante tener en cuenta que tu pecho es una glándula, la cual
necesita estar bien protegida, tanto en su forma y soporte, ya que su
única protección es la piel.
¿Cómo Medirte?
- De preferencia mídete en ropa interior. Si no es posible, utiliza una prenda ligera, (como una camiseta) o algo que no te agregue mucho volumen al torso.
- Con una cinta métrica, utilizando el lado de las pulgadas, mide ceñidamente alrededor de tu torso a la altura del nacimiento del busto, justo debajo de las axilas. Esta medida es la que hará la diferencia y definirá tu talla correcta.
- Con una cinta métrica, utilizando el lado de las pulgadas, mide ceñidamente alrededor de tu torso a la altura del nacimiento del busto, justo debajo de las axilas. Esta medida es la que hará la diferencia y definirá tu talla correcta.
- Anota la medida, y si sale un número impar, redondea al próximo par.
- Mide por la parte más llena del busto, y resta a éste número el primero que obtuviste. (Por ejemplo: 36” en la parte más llena del busto y 32” debajo de las axilas).
- Cada pulgada de diferencia representa una copa: 1 – A, 2- B, 3-C, 4-D, 5DD, 6F, 7G.
- Ahora prúebate sostenes de la talla que obtuviste (por ejemplo, 34DD) y una copa arriba y abajo. (por ejemplo 34D y 34F). Recuerda que tu talla puede variar de acuerdo al modelo de brassiere.
Esto es porque la forma del seno en cada mujer es distinta, (depende mucho el volúmen, la redondez…)
El tejido debe estar completamente concentrado bajo la copa. Y como todas tenemos un pecho ligeramente más grande que el otro, dale preferencia al de mayor volumen. Quiza al pequeño le quede un poco grande la copa, pero esto es normal. (Es preferible a que el grande se desborde)