Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

domingo, 21 de octubre de 2012

Los pies: el mapa de nuestro cuerpo (III)


Los pies: el mapa de nuestro cuerpo (III)


Zonas reflejo del sistema nervioso central y reflexoterapia
CABEZA Y CUELLO: están reflejadas en el dedo gordo de cada pie, la cabeza en la yema y el cuello en la base del dedo.  En el centro de la yema del dedo gordo encontramos reflejada la hipófisis, que es una importantísima glándula que segrega una gran cantidad de hormonas que regulan a las glándulas más importantes del sistema endocrino.
CEREBRO: se encuentra reflejado en la parte alta del dedo gordo.
TRONCO DEL ENCEFALO: en la base del dedo gordo.
MEDULA ESPINAL: se encuentra reflejada en toda la parte interna del pie, al trabajarla activamos toda la red nerviosa que riega a numerosos órganos, ayudando a desbloquearlos; en definitiva, se trabaja todo el sistema nervioso central, así como los canales nerviosos que lo irrigan.  Trabajando este sistema podemos tratar dolores de cabeza, insomnio, estrés, trastornos en cervicales, entre otros.
SENOS FRONTAL Y MAXILAR: son las cavidades que se hallan en los huesos del cráneo.  Se encuentran reflejadas en las yemas de los dedos de cada pie, masajeando ésta zona podemos aliviar por ejemplo las molestias de un catarro, despejando toda esa zona para que no se acumulen mucosidades.
OJOS: están reflejados en los dedos 2° y 3° de cada pie. Se puede tratar todo tipo de problemas visuales.
OIDOS: se encuentran en los laterales de los dedos 4° y 5° de ambos pies, se tratan especialmente casos de inflamación y trastornos del equilibrio.

Zonas reflejas del sistema genito-urinario
RIÑONES: se encuentra en la planta de los pies, casi en el centro, es una zona con bastante sensibilidad para la mayoría de las personas, se acumulan toxinas –puede ser por una mala alimentación o porque no se eliminan correctamente-.
URETRA: comunica el riñón con la vejiga urinaria, su zona refleja se halla en el centro del pie a la altura del riñón haciendo una línea transversal hacia abajo.  La reflexoterapia ayuda a aliviar los procesos infecciosos de ésta zona.
VEJIGA: se refleja en la cara interna de ambos pies, trabajando ésta zona, ayudamos a eliminar los excesos acumulados.

Aparato genital masculino
PRÓSTATA: su zona refleja se encuentra por debajo del tobillo interno de cada pie, la reflexología viene bien para los problemas que se puedan presentar en varones a partir de cierta edad.
TESTICULOS: se hallan reflejados por debajo del tobillo externo de cada pie. Trabajando ésta zona podemos tratar los mismos problemas derivados de la próstata además de problemas de infertilidad.

Aparato genital femenino
UTERO: se encuentra reflejado en el mismo punto que la próstata, se pueden tratar problemas menstruales y tumorales entre otros.
OVARIOS: situados en la misma zona que los testículos, podemos tratar problemas menstruales, ovarios poliquisticos y problemas de infertilidad. En algunas mujeres con tratamiento de fertilidad los resultados son notables ya que al recibir el masaje se relajan y así facilitan la labor para equilibrar su sistema reproductor.
MAMAS: se reflejan en ambos pies, en el dorso y por debajo de los dedos, la reflexoterapia a ayudar los molestos dolores pre-menstruales.

hoja coleccionable


0 comentarios:

Publicar un comentario