Subscribe:

Ads 468x60px

Labels

martes, 21 de febrero de 2012

Masaje Relajante... simplemente disfrútalo

El arte de tocar es instintivo. Un ejemplo: ¿qué es lo primero que hace un niño cuando se cae y se da un golpe? Además de soltar un sonoro berrinche, se lleva las manos a la zona dañada y la masajea en busca de alivio. Una respuesta innata ligada al ser humano desde el principio de los tiempos.

Recibir un buen masaje es una de las acciones más placenteras que podemos experimentar. No obra milagros pero permite aliviar el malestar físico –dolores musculares y reumáticos, contracciones...– producido por nuestra actividad diaria así como también liberar la tensión mental ocasionada por el estrés.

Hoy queremos proponerte una de las mejores formas de terminar con las tensiones del día a día y con el malestar físico que este puede provocarnos: un buen masaje relajante.

Entre los beneficios que un masaje relajante puede tener sobre nuestra salud y bienestar físico y psicológico, tenemos:
.- Los músculos: conseguimos terminar o reducir algunos problemas musculares como las contracturas, provocados por una mala postura prolongada, un movimiento brusco o incluso el estrés.
.- El sistema circulatorio: un masaje relajante promueve el aumento de la circulación sanguínea en todo el cuerpo y, como consecuencia, se produce un aumento del aporte de oxígeno en los tejidos y los órganos beneficiando nuestra salud en general.
.- La piel: el peeling o fricción de la piel al masajearla nos ayuda a eliminar las toxinas y las células muertas proporcionándonos una piel más sana y bonita.
.- El sistema nervioso: promueve la respiración profunda y lenta lo que nos beneficia en cuerpo y mente. No sólo aumenta el nivel del oxígeno en nuestro cuerpo sino que además nos relaja y aplaca la ansiedad. Al proporcionarnos esa sensación de relax, este tipo de masajes nos ayudan a disipar las tensiones y las preocupaciones del día a día.
.- Aumento del flujo del líquido linfático mejorando nuestro sistema linfático que es el encargado de terminar con las toxinas y otros contaminantes de nuestro cuerpo.

¿Te animas a darte un masaje relajante? ¿Qué esperas para probarlo?

jueves, 2 de febrero de 2012

Exfoliación Corporal:

Si eres de las que prodigan cuidados a tu cutis pero te olvidas del resto de tu cuerpo, este puede ser el momento ideal para remediarlo con una buena exfoliación.

La exfoliación corporal es la manera más sencilla y eficaz de dar nueva vida a la piel, especialmente cuando presenta un aspecto cansado, apagado y seco. Es simplemente una limpieza profunda que se realiza con su
avidad. Y éste no es un tratamiento, como se suele pensar, típicamente femenino, sino que es igual de necesario en los hombres, cuya piel más gruesa acumula las mismas impurezas.

Aspectos positivos de la exfoliación:
.- Promueve la renovación celular al eliminar las áreas rugosas con piel muerta de codos, talones, manos y pies.
.- Elimina impurezas, previene la obturación de los poros y evita la aparición de puntos negros y granitos.
.- Activa la circulación y da luminosidad a la piel al estimular el aporte de sangre y oxígeno a la superficie cutánea.
.- Deja la piel más suave y aterciopelada por lo que mejora arrugas superficiales.
.- Deja que las cremas y lociones hidratantes penetren bien en la piel y lleguen a capas más profundas, de modo que se intensifican sus efectos.

Además, si vas a ir a la playa en estos días de carnaval y quieres lucir un bronceado duradero y luminoso, exfoliar la piel es un paso obligatorio.